jueves, 11 de junio de 2009

LA TEMPORADA TAURINA DEL PUERTO
En la bodega del Castillo de San Marcos se presentó el abono portuense con lleno hasta la bandera.

Dicho abono consta de cinco novilladas sin picadores, dos novilladas con picadores una corrida de rejones y siete corrida de toros.

Destaca la ausencia de José Tomás y la reaparición de José Luis Galloso.

4 de Julio- Novillada sin picadores
Novillos de Ruiz Miguel para:
José Ignacio Rodríguez
Pavón Galán
Fernández Ramos
Cayetano Ortiz
J.A. García ‘’El Nieto’’
Manolo Sevilla

11 de Julio- Novillada sin picadores
Novillos de Hnos Lavi para:
José M. Valiente
Gonzalez Riqué
David Galán
Jesús Vela
Victor Barrio
Martín Campanario

19 de Julio- Novillada con picadores
Novillos-toros de los Recitales para:
Sergio Serrano
Diego Hermosilla
Luis M. Casares

25 de Julio- Corrida de toros
Toros de Cebada Gago para:
Antonio Barrera
Octavio Chacón
Alvaro Ortega

31 de Julio-Novillada sin picadores
Novillos de Torres Gallego para:
Kevin Fernández
Verónica Rodríguez
Diego Fernández
Juan Cortés
Emilio Huertas
Cristian Chía


2 de Agosto-Corrida de Toros
Toros de Torrealta para:
Manuel Diaz ‘El Cordobés’
Rivera Ordóñez
‘El Fandi’

6 de Agosto-Corrida de rejones
Toros de Fermín Bohórquez para:
Fermín Bohórquez
Pablo Hermoso de Mendoza
Diego Ventura

7 de Agosto-Corrida de toros
Toros de Núñez del Cuvillo para:
Julio Aparicio
Morante de la Puebla
J.M. Manzanares

8 de Agosto-Corrida de toros
Toros de Juan Pedro Domecq para:
El Juli
Talavante
Cayetano

9 de Agosto-Corrida de toros
Toros de Santiago Domecq para:
J.L. Galloso
Enrique Ponce
M.A. Perera

15 de Agosto-Novillada con picadores
Novillos-toros de Montes de Oca:
Sandra Moscoso
Miguel A. Sánchez
Fran Gómez

16 de Agosto-Corrida de toros
Toros de Martelilla para:
Salvador Vega
Jesuli de Torrecera
Alejandro Morilla

23 de Agosto-Corrida de toros goyesca
Toros de Marqués de Domecq para:
Morante de la Puebla
M. J. ‘El Cid’
Sebastián Castella
29 de Agosto-Novillada sin picadores
Novillos de Javier Guardiola
Semifinal

5 de Septiembre-Novillada sin picadores
Novillos de Marqués de Domecq:
Final


La pregunta que todo el mundo esperaba la formuló el periodista de Burladero.com Emilio Trigo.
¿ Qué ha pasado con José Tomás?
La empresa respondió que había sido decisión del propio torero que había decidido descansar este año del Puerto, ya que había toreado en la Feria de Jerez y no quería repetirse mucho por la zona.
Yo creo que no, que todo se debe a que José Tomás no quería su inclusión en el Abono Real y la empresa no ha encontrado la manera de que sea rentable su contratación si está fuera de este tipo de abonos.




2 comentarios:

paco j dijo...

bueno la mitad del abono son novilladas creo que son muchas y lo de jose tomas creo que es cuestion de pasta.
este año como va el abono ¿no hay abono real?

jesusdelpuerto dijo...

Hola Pepe como te dije estoy poco a poco echando un vistazo al blogs y me parece muy bueno creo que me dijiste que solo lo tenian 4 amigos pues creo que a partir de ahora lo tendran algunos mas , esto se debe difundir , porque es parte viva de nuestra fiesta , y toda la verdad de este veneno, por otro lado quisiera agradecerte a ti y a tu señora Trini la atencion recibida hacia mi y mi familia , a la cual abristeis las puertas de vuestra casa para enseñarnos algo maravilloso como es el trabajo realizado por ti a lo largo de una vida, dedicada a la aficion del toro, y que con tanto entusiasmo y emocion nos mostraste, fueron unas horas muy agradables las que compartimos en ese GRAN MUSEO TAURINO , seguro que me faltan palabras para agradecerte este gesto , no todo el mundo enseñaria una cosa asi , sin mas un saludo y un abrazo. jesusdelpuerto