viernes, 11 de junio de 2010

CARTA A LOS PORTUENSES EN MI CUMPLEAÑOS


Hola buenas tardes:
Soy una señora mayor, muy mayor que acaba de cumplir 130 años, y os quiero contar algo de mi ya dilatada y larga vida.
Quiero empezar diciendoles que mi padre fué Don Tomás Osborne Böhl de Faber, si el fué quien puso la semilla para que mi madre me pariera, y quiero deciros que mi madre aún vive, mi madre es nada más y nada menos que una ciudad entera que se llama El Puerto de Santa María, y que Don Mariano Calderera y Don Manuel Pardo, fueron quienes asistieron el parto, y me pusieron en pié muy cerca del mar azul de la bahía.
Algún tiempo después, me hicierón un bautizo de tronío, nada más y nada menos que Antonio Carmona " El Gordito " fué mi padrino, y el Puerto entero se pegó dos días de fiesta.
Durante muchos años me piropearon desde todos los rincones de España, pero fué en 1916 y desde la otra punta del país cuando el Rey de los toreros me dedico el requiebro más hermoso, que, una todavía joven de 36 años pudiera escuchar y a estas alturas de mi carta seguro que ya sabeis quien soy.
Ahora que me conoceis y puesto que soy bastante mayor, aunque con muchas ganas de vivir quiero pedir ¡ SOCORRO ! a los que estais leyendo esta carta ,que seguramente sois biznietos y tataranietos, de aquellos portuenses que me vieron nacer y que estuvieróndos días de fiesta en mi bautizo, ya que estoy segura que vosotros también habeis aprendido a quererme igual que me quisierón ellos.
Pido ¡ SOCORRO ! porque quiero volver a ser la que fuí, la novia de toda la baja Andalucía, quiero que me mimen en mi vejez , quiero que me pinten y me arreglen todas las primaveras y no cada 30 años como está ocurriendo ahora y quiero ser la novia de todos los toreros, como siempre fuí , para que mi madre , la gran ciudad de El Puerto de Santa María ,se sienta orgullosa de su hija , que quiere seguir siendo la más bonita , la más sensible y la más torera, al menos durante otros 130 años .

LA PLAZA REAL

Posdata: exigirles a mis tutores que hagan el esfuerzo al que están obligados y que me pongan en el sitio que me merezco.

3 comentarios:

jesusdelpuerto dijo...

Bien Pepe, de nuevo sale la sensibilidad de los verdaderos aficionados , es verdad que es la novia de los toreros, la plaza que cualquier matador de toros sueña con salir por su puerta grande aunque de un tiempo a esta parte se estan encargando de devaluar esas salidas a hombros ,no vamos a decir de quien es la culpa , pero lo cierto es que de un tiempo aca las puertas grandes de nuestra plaza Real no han servido de mucho a toreros que como Alejandro Morilla , cuatro puertas grandes de cinco tardes le dan para una de cebada y poco mas , eso si la plaza no tiene culpa de eso , lo que si no cabe duda que sera siempre siendo la novia de los toreros pese a quien pese .

JUANIN dijo...

bonita carta pepe es verdad q la plaza necesita mas respeto y mas caché para estar en su sitio porque ahora mismo es lo mas parecido a torremolinos con todo mis respetos para la ciudad malageña porque playas tendra muchas y buenas pero taurina bien poquito pues bien asi esta el puerto ahora mismo felicidades.

Anónimo dijo...

muy bonito ojala defendieramos nuestra cosas como la defienden en otros sitios por ejemplo en sanlucsr
en el Puerto pasamos de to y asi nos va