lunes, 27 de julio de 2009

Lo que mal empieza....


Comenzaron las corridas del abono portuense, con más pena que gloria. se lidió una corrida de Cebada Gago, que aunque bien presentada y muy cuajada resultó muy desigual en comportamiento, con un primer toro noble pero sin fuerza tres mas reservones y rajados y dos verdaderamente peligrosos, sobre todo el último que fue un regalo.


Antonio Barrera cortó la única oreja del festejo al noble primero.


Octavio Chacón estuvo muy firme en sus dos toros y no se le notó apenas lo poco que torea.


Alvaro Ortega pechó con el peor lote y bastante hizo con estar delante muy dignamente y matarlos de dos buenas estocadas en todo lo alto.


Poco público, apenas un cuarto de plaza, como en la novillada anterior, lo que nos hace pensar que esta temporada la asistencia del respetable será menor que la anterior temporada.



Quizás se salve la corrida de rejones y un par de ellas más pero los presagios no son buenos ni mucho menos.


No se nota este año ni ambiente ni se tiene mucha fe en que la temporada remonte, no se por qué pero se palpa una temporada rarita.

domingo, 5 de julio de 2009

AL PRIMER TAPÓN ZURRAPA






Muchos eran los rumores que circulaban por el Puerto sobre los posibles problemas para empezar la temporada taurina, que si las gradas no estarían terminadas, que si los corrales, que si el alumbrado, y al final llegó la inspección y primer festejo suspendido.

Cuando el rumor está en la calle, poco ó mucho de verdad hay, pero casi siempre es cierto.

La temporada pasada terminó el 7 de Septiembre, y por lo visto 10 meses no son suficientes para acometer las reformas necesarias ¡ DE VERGÜENZA!

El Ayuntamiento tampoco se libra de la quema, que año tras año no se ha preocupado nada más que de poner bonita la Puerta Grande para cuando ellos, los políticos, se fotografían con famosos, para salir en el periódico. Esta dejadez viene siendo habitual de este Ayuntamiento, el anterior, el de antes y seguramente del que venga.

Después en cuanto tienen ocasión alardean y ronean de nuestra Plaza Real, no señores, lo que tenemos en el Puerto es una Ruina Real y los culpables sois vosotros que a fin de cuentas sois los propietarios de la plaza
¡ SI JOSELITO LEVANRATA LA CABEZA!