domingo, 17 de mayo de 2009

suenan los clarines

Suenan los clarines:

Desde el portón de cuadrillas del Puerto de Santa María, inicio mi particular paseillo en el inmenso ruedo de esta plaza llamada Internet.

Mientras cruzo el albero algunas ilusiones se me agolpan en la cabeza. Una de ellas podría ser ajustarme una taleguilla GRANA Y ORO para lidiar una corrida de toros, cosa que por mi edad y falta de valor es totalmente imposible. Otra podría ser formar parte de una gran tertulia taurina, en una emisora de radio, cosa que por mi torpeza locuaz tampoco veo posible, o escribir un artículo en una revista taurina, cosa que no me atrevería por mi escaso conocimiento literario.

Lo que si veo posible es poder cambiar impresiones y hablar amistosamente con todos vosotros, sobre la fiesta más bonita del mundo, para así poder seguir aprendiendo.

También me gustaría iros enseñando el rincón taurino que poseo en mi domicilio y que hace unos años pude hacer realidad, lo que fue un sueño desde niño.

En mi rincón paso horas y horas viendo videos, leyendo, o tomando una copa de vino con algunos amigos, recordando ante cualquier cartel, alguna fotografía o ante cualquier detalle, un momento que se me quedó grabado en la memoria y que ya es historia.

Ahora que estoy a punto de llegar frente a la presidencia, para saludar al Usia y romper este momento mágico de mi particular paseíllo solo me queda daros las gracias a todos los que hacéis grande esta fiesta, ya que para ser torero, de oro o de plata, a pie o a caballo, ganadero, periodista, arenero, mulillero, monosabio o un simple aficionado que saca su entrada en la última fila de una grada de sol o de sombra, no hay que estar loco como dicen algunos, solamente con ser un romántico o un sentimental basta, y por fortuna de estos todavía quedamos muchos.

Gracias a todos, que Dios reparta suerte y...............Que suenen los clarines

Pepe Galán

9 comentarios:

juanidelpto dijo...

enhorabuena pepe por tu blog,esta muy bien.
saludos

Luis Galán dijo...

Que yo lea cosas de mi hermano en internet es lo último que me quedaba. Enhorabuena, picha, y muy bien escrito. Buen pasodoble torero en forma de prosa poética. Orejas y rabo.

borry dijo...

Enhorabuena Pepe.
Sorprendido me dejas. Pues nada, lo que se empieza hay que acabarlo. Esto es como las mujeres: no se pueden dejar a medias.
Esta es una buena manera de meterse en esto de internet que por suerte o por degracia hoy va siendo imprescindible en esto de los toros también,
Ánimo y a por el toro

Pepe Galán dijo...

Gracias por vuestros comentarios espero seguir recibiendo vuestras visitas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena cuñao, no entiendo mucho de toros pero lo que he leído me ha encantado. Felicidades y sigue así. Mar

Mar dijo...

La de anónimo soy Mar

JUANJE dijo...

Vaya pluma de Luis Galan. Sigue siendo un mostruo,estes donde este. Una lastima que no lo tengamos en nuestros carnavales. Enorahuena a Pepe Galan, por este blog tan taurino, que demuestras una vez mas su gran pasion a la autentica y verdadera fiesta nacional. Y a su hermano Luis que sigue demostrando desde Malaga su don a la creacion de sus letras.

Anónimo dijo...

Enorabuena Galan por tu blog y al autor del mismo, me ha gustado bastante y ahora a por el rabo.Er Boquete de Jeré

Anónimo dijo...

nos alegra que empieces a hacer comentarios de toros y a enseñar a todos tu rincon que es un museo personas como tu que conocen la fiesta son los que pueden enseñar al resto de los mortales la grandesa y dignidad de la fiesta de los toros animo y apor toas