miércoles, 28 de abril de 2010

SEVILLA : SUEÑOS PARA TODOS, DECEPCION PARA ALGUNOS




Se terminó la fería de Sevilla , y nos ha dejado un Juli cuajado y pletórico , un Manzanares artista y figurón del toreo y un Morante en su mejor momento , que a su arte conocido por todos , ha unido un valor desconocido por muchos , es muy difícil salir de Sevilla como ha salido Morante , respetado por todo el público y por toda la prensa , sin que le embista un toro por derecho , y subiendo más su cartel si cabe.

Compas de espera para Cayetano ( aseadito ) Diego Urdiales , Ruben Pinar y Castella.

Sale reforzado Oliva Soto , que algunas puertas puede que se abra y para el próximo año se ha buscado alguna corrida , mejor colocado dentro de los farolillos.

Bajón y caida empicada de Daniel Luque , Perera y El Cid que salen de Sevilla muy tocados , ó pegan un areón en Madrid ó lo pasaran mal , por muchas orejas que vengan después , y seguro que les vendran en plazas de tercera y ferias facilonas de segunda ,no les servirán , el aficionado sabe la dimensión de cada torero en cada plaza.

Espera a la vuelta de la esquina Madrid , para que unos confirmen las buenas sensaciones de Sevilla , otros despejen dudas y algunos hagan frente a la última oportunidad , antes de que les

lluevan los palos.

San Isidro marcara la exitosa temporada para unos y el calvario para otros. SEGURO.........

sábado, 17 de abril de 2010

EL GRAN PACO: 50 AÑOS DE ALTERNATIVA



Hoy 17 de Abril, se cumplen 50 años de la alternativa, de Paco Camino, de manos de Jaime Ostos y ¨Mondeño¨de testigo, con toros de Urquijo, en la plaza de Valencia. El toro de la ceremonia se llamó Mandarin y Paco vistió de blanco y oro. Sin duda alguna, Camino es un grande entre los grandes, del pasado siglo xx, y junto a Paco Camino, otros grandes maestros, como Antonio Ordoñez ( creo que el mejor desde los años 50 para acá ), El Viti , Diego Puerta , Ostos , Litri , Aparicio , Curro Romero etc...etc... e incluso El Cordobés , a su manera , llevaron las décadas de los 60 y los 70 a la otra EDAD DE ORO del toreo, despues de la de Joselito y Belmonte. Con estas dos décadas y con estos pedazos de toreros, es donde tengo mis recuerdos taurinos mas antiguos , ya que desde el 63 ó 64 hasta la fecha , los he visto a todos , y os puedo asegurar,que eso de que ningun tiempo pasado fue mejor, en esta ocasión no se cumple, ya que en mi modesta opinión esa epoca fue impresionante. Sirva este video, como mi pequeño homenaje a Paco Camino en sus 50 años de matador de toros , y a otros muchos de su generación , tan importantes como él , gracias a los cuales y junto a mi Padre y mi tio Abelardo , que eran quienes me llevaban a los toros de pequeño , empezé a querer , a vibrar , a sentir y a emocionarme con la fiesta, y el ARTE más bonito del mundo.



Pepe Galán





martes, 6 de abril de 2010

Torero Cofrade


Como hemos venido anunciando en dias anteriores el Matador portuense A.Morilla fue el encargado en el dia de ayer jueves Santo de dar las dos primeras "levanta"de los pasos de la Hermandad de la Humildad y Pciencia, acto que tuvo lugar justo antes de su salida procecional.
El torero quisiera dar las gracias a los capataces de ambos pasos , por parte del paso de palio , J.Manuel Cristo y Fº Fernandez, y por parte del paso de Misterio, Jesus Fernandez y Juan Reboredo, a este ultimo agradecer las palabras de animo que tuvo hacia su persona e invitando a que el año que viene se anime a formar parte de la cuadrilla del Señor de la Humildad.

Puesta a punto de Alejandro Morilla


El matador de toros portuense AlejandroMorilla sigue con su preparacion de cara a la nueva temporada,el pasado domingo de ramos se despalazo hasta tierras sevillanas , mas concretamente a la finca los "Arenales "situada en Moron de la frontera y propiedad de D. Leopldo de la maza y donde pasta la ganaderia"Conde de la Maza", el matador portuense tento dos vacas , , encontrandose agusto y preparado para iniciar la presente campaña.