sábado, 27 de febrero de 2010

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA


La temporada que está a punto de empezar, viene marcada por la campaña de los antitaurinos, orquestada desde barcelona (si pongo barcelona con minúscula porque sus políticos no merecen que yo la escriba con mayúscula) pero o el toreo se une,o nos ganan la pelea, y con el tiempo la Monumental se comvertirá en un centro comercial.

Esta temporada, asistiremos también a la vuelta de Jesulín, dice que para conmemorar sus 20 años de alternativa, creo que un cumpleaños se hace en casa y con una tarta, las figuras del toreo están o no están.

El que sí parece que se ha decidido a dar un paso adelante, para estar en plazas de mayor importancia y responsabilidad es Cayetano, quizás espoleado por compartir apoderamiento con Morante, que este sí que no le hace ascos a ninguna plaza y en algunas se anuncia hasta tres y cuatro veces en la temporada, casos de Sevilla y Madrid, pero lo cierto es que Cayetano da ese paso y abandona un poco a su hermano y a El Cordobés en sus bolos de plazas de tercera y portátiles.

Por otra parte parece que Perera y Luque, han cogido la escoba, para barrer en el toreo, y sus respectivas ambiciones calientan la temporada, cosa muy buena para la fiesta, para que nadie se duerma ni se acomode coño.

Talavante y el Cid, deberán pegar un apretón o se los comerán con papas.
Castella deberá confirmar la mejoría que ha tenido en la temporada americana y repetirla en España y Manzanares, cuajado como está, conquistar definitivamente Madrid.
Enrique Ponce, el Juli y Fandi, supongo que seguiran en su linea ,y Jose Tomás, en la suya con 20
o 25 corridas, las que èl quiera, con quien quiera, donde quiera, con los toros que quiera, sin television, y todas muy bien programadas y muy bien cobradas,

Los modestos seguirán pasando un quinario, para poder meter la cabeza en un cartel, o una sustitución y muchos volverán a quedar para la feria de su pueblo, ó a la desesperada, en Madrid ,en las corridas de Julio y Agosto con 100 afionados y 3000 chinos en los tendidos y aunque muchos merezcan más, desgraciadamente asi está montado esto.

Las ganaderias seguirán igual, las cotizadas para las figuras, las duras para los mismos de siempre y algunas, para las portátiles, y para matar toros en el campo a puerta cerrada.

En cuanto a los ganaderos, resaltar que Victorino, se queda fuera de Madrid por voluntad propia, cosa muy respetable, porque Victorino se podra equivocar pero de tonto no tiene un pelo.

Tambien tendremos plazas que cambian de empresarios, picadores y banderilleros que cambian de cuadrillas y matadores que cambian de apoderados.

En fin, volver a empezar, ¡QUE DIOS REPARTA SUERTE! que hasta Octubre queda mucha tela que cortar.


Pepe Galán.